¿Quieres ser el hombre del tiempo?

30 nov 2020

Con el fin de promover la investigación y la innovación, la Universidad Europea ha participado, como cada año, en la undécima edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid con diferentes actividades como esta bajo el título “¿Quieres ser el hombre del tiempo?

Un taller virtual conducido por Marc Redondo, meteorólogo, presentador de la información meteorológica en la Sexta TV y alumni de periodismo en la Universidad. Desarrolló un divertido taller en el que explicó cómo generar las técnicas y habilidades comunicativas necesarias para llegar a presentar un espacio del tiempo en televisión. “Lo primero imprescindible es la vocación, te tiene que gustar; y después realizar sí o sí una carrera científica o relacionada con el medio”, apuntaba el apasionado de la meteorología, quien además señalaba que todavía no existe la carrera de Meteorología en España, “algo que tarde o temprano llegará”.

Además, explicó el trabajo diario en un plató desde su experiencia profesional y respondió a diferentes preguntas en directo de espectadores que pudieron acudir presencialmente. Estos también tuvieron la oportunidad de hacer una presentación sobre un mapa meteorológico en Chroma y sentirse como un verdadero hombre del tiempo.

“Me considero un privilegiado porque estoy haciendo lo que realmente me gusta, algo que no todo el mundo puede decir”, pero que él tuvo muy claro desde que era tan sólo un niño. “Perseguid vuestros sueños”, instó Marc Redondo a cada uno de los asistentes al taller virtual.