¿Qué es un consultor informático?

13 may 2021

Jairo García Fernández comenzó sus estudios en la Universidad Europea. Desde sus primeros pasos como Alumni de Ingeniería Informática en la Universidad ha experimentado un gran recorrido profesional hasta hoy, que ejerce como Manager Financial Accounting Advisory Services (FAAS) en la multinacional Ernst & Young, S.L. también conocida como EY, una de las más importantes firmas de servicios profesionales del mundo que engloba su propósito bajo el lema Construir un mundo que funcione mejor.

Para hablar de su trayectoria y desarrollo profesional, Jairo ha llevado a cabo una charla en la que han participado los estudiantes de “Programación Orientada a Objetos” y “Proyecto de Computación”, asignaturas de 1º y 3º del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Europea.

El ponente ha realizado una revisión de la profesión del consultor informático en una “Big Four” y la diferencia con el trabajo con el cliente final. También ha ayudado a los alumnos a revisar sus CV y les ha proporcionado diversos consejos de cara a las entrevistas de trabajo en este sector tan demandado hoy en día.

“Me ha gustado mucho la presentación, estaría muy bien que se sigan impartiendo estos coloquios a los de primero. Es una gran motivación para seguir con la carrera”, ha comentado Carlos, uno de los estudiantes que ha asistido a la jornada. Mientras que, para Daniel, estudiante de 3º de “Proyecto de Computación”, la charla ha sido “increíble, un crack Jairo, agradecemos enormemente el esfuerzo de traer este tipo de cosas a la Universidad”.