Publicada la primera guía dedicada a las competencias en las prácticas clínicas en Ciencias de la Salud

13 may 2016

La Editorial Médica Panamericana y la Fundación Tejerina presentaron, el pasado 4 de mayo, el libro “Competencias en las Prácticas Clínicas en Ciencias de la Salud”, una obra en la que han participado 38 profesionales expertos del ámbito académico, asistencial y de la gestión en las titulaciones de Ciencias de la Salud.  Precisamente, los coordinadores de este primer manual de estrategias y recursos psicopedagógicos son los profesores de la  Universidad Europea  Mª José Terrón, Margarita Rubio y Asunción Hernando.

El evento de presentación, que tuvo lugar en la Fundación Tejerina, consistió en una mesa redonda en la que cada uno de los representantes de los colectivos profesionales de la Comunidad de Madrid (Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Psicología), aportó la visión de su colegio profesional, sobre la importancia que tiene el llevar a cabo una adecuada formación y evaluación por competencias.

La creación de esta obra, hasta ahora inexistente, surge de la necesidad de realizar una evaluación por competencias de calidad en las distintas intervenciones clínicas del estudiante en la realidad asistencial. Su objetivo es el de convertirse en una “hoja de ruta”, imprescindible para los distintos agentes y grupos de interés implicados en la educación y la formación en Ciencias de la Salud.