Proyecto Erasmus + : “Enseñanza y aprendizaje con tecnologías en la Educación Superior”

25 oct 2019

La Universidad Europea lidera el Proyecto Erasmus+ de “Enseñanza y aprendizaje con tecnologías en la Educación Superior”, que en colaboración con la European University of Cyprus y la Università Degli Studi di Modena e Reggio Emilia, pretende desarrollar herramientas tecnológicas y guías de uso para todos aquellos profesores que deseen utilizar metodologías docentes basadas en la tecnología (gamificación, realidad extendida, etc).

La Universidad Europea será la entidad coordinadora del proyecto debido a la experiencia de la misma en el campo de las Realidades Extendidas conseguida a través de instalaciones como su Laboratorio XR Lab.

El proyecto se encuentra enmarcado en el programa Erasmus + dentro del área de asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación Superior cofinanciado por la Unión Europea a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Contará con la experiencia de la empresa Stratesys Technology Solutions que va a añadir instrumentos de learning analytics que podrán ser utilizados por todos aquellos que utilicen las herramientas creadas.

El objetivo del proyecto es ayudar a colectivos desfavorecidos en situación de desempleo que, a través de los conocimientos adquiridos mediante esta formación, puedan reconducir su situación y disminuir así la brecha social.

El público objetivo de este proyecto es tanto profesores de educación superior para quienes se van a generar las herramientas como estudiantes y colectivos desfavorecidos que tendrán acceso a contenidos formativos de calidad en formato digital y con metodologías innovadoras.

El 28 y 29 de octubre tendremos la primera visita por parte de los socios del proyecto.