Profesores y estudiantes de la Universidad Europea, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

09 ago 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos a 2021 debido a la crisis de la COVID-19, han contado con la presencia de unos 11.000 deportistas que han practicado un total de 33 deportes. De estos deportes, cuatro se han estrenado en unos JJ.OO.: surf, skateboard, escalada y kárate.

Marcos López, quien ha cubierto esta cita imprescindible como presentador de TVE y que ya cuenta con experiencia en otras ediciones, como las de Pekín, Londres o Río, ha destacado “la presión añadida de estos Juegos Olímpicos para las autoridades japonesas” debido a la COVID-19.

Estos juegos, que se inauguraron el 23 de julio y pusieron su punto final el pasado 8 de agosto, han contado con la presencia de José Blesa, José Barrero, Jorge Sánchez, Marcos López, Noelia Bonfanti y Álvaro Iglesias, profesores y estudiantes de la Universidad Europea que han participado en la edición de Tokio 2020.

Álvaro Iglesias, Alumni del Grado en Gestión Deportiva de la Universidad Europea, ya es la segunda vez que participa en unos Juegos, la primera fue en Río 2016. En esta ocasión ha logrado alcanzar cuartos de final con la selección española de hockey tras perder con Bélgica, que se proclamó de nuevo campeona olímpica de hockey hierba.

Por su parte, José Blesa Blanco, profesor del Máster Universitario en Actividad física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, ha sido el nutricionista de tres deportistas que han tenido presencia en el equipo olímpico español, ente ellas, Lydia Valentín. Para su metodología, el nutricionista aplica el sistema Myplate adaptado, un sistema “en el que diferentes porciones del plato saludable ajustamos lo que el deportista necesita comer en función de su gusto diario”, según ha señalado.

Noelia Bonfanti, directora del Programa Especializado en Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, y profesora en diferentes postgrados de la institución como el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva o el Máster Universitario en Actividad Física y Salud; ha sido la nutricionista del equipo de remo de Países Bajos.

Asimismo, dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad, destacan los expertos José Barrero Muñoz, quien ha sido uno de los redactores que ha cubierto los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en RNE; y Jorge Sánchez Estrade, profesor en la disciplina de sonido, quien también ha participado para hacer posible las emisiones en Tokio como técnico de sonido OBS.