Profesores de la Universidad Europea participan en el proyecto europeo iCoachKids

12 dic 2018

La Universidad Europea impulsa, junto a otras siete instituciones europeas, el proyecto gratuito online de iCoachKids, un plan cofinanciado por el programa Erasmus+ y liderado por la universidad británica Leeds Beckett e International Council for Coaching Excellence (ISCE) disponible desde septiembre de 2016 hasta agosto de 2019. Cabe destacar que tiene como objetivo desarrollar programas educativos abiertos e innovadores y recursos y oportunidades de formación para los entrenadores deportivos de niños y jóvenes de la Unión Europea. Se trata de tres cursos online o MOOC con contenidos basados en un plan de estudios centrado en el coaching europeo (ECC).

Por otro lado, gracias a la Open License, los interesados se pueden matricularse de forma individual o como parte de una edición del curso dirigida por la organización específica de la que forman parte. Asimismo, los inscritos podrán acceder libremente a las guías de aprendizaje para estudiantes MOOC que se pueden descargar de manera gratuita.

Los títulos de los cursos son los siguientes:

• MOOC #1 Developing Effective Environments for Children in Sport.
  • MOOC #2 Child & Youth Centred Coaching.
  • MOOC #3 Coaching Children: Planning, Doing and Reviewing.

La Universidad Europea participa en el consorcio de este programa a través de dos ámbitos: en el deportivo, en el que dos profesores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Sonia García Merino y Rafael Navarro Barragán, han colaborado como expertos en la revisión de la literatura y la construcción del currículum formativo junto a expertos del resto de países del consorcio; el apoyo de uno de los técnicos del Vicerrectorado, Giancarlo Ferrari Golinelli, y dos profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseñoel investigador principal, Pedro José Lara Bercial, y Fernando Martín de Pablos, que han ayudado a crear “el diseño de un modelo de curso online apto para todo tipo de público y, además, en la grabación, edición y montaje de los vídeos que forman parte del MOOC”.

Para más información puede consultar aquí.