Las profesoras Laura González y Lidia Brea participan en un manual para pacientes de cáncer de pulmón y sus allegados

29 jul 2022

Subrayan la importancia de que los pacientes de cáncer de pulmón y sus allegados conozcan los beneficios y recomendaciones relacionadas con la Fisioterapia y el ejercicio físico orientado a dicha patología.

cancer_ok.jpg

Las profesoras de la Universidad Europea Laura González y Lidia Brea han participado en la elaboración de un manual para pacientes de cáncer de pulmón y sus allegados, que tiene como propósito difundir información relevante de la patología, así como de los cuidados que se deben seguir durante el proceso de esta enfermedad.

En palabras de Lidia, “es muy importante que los pacientes de cáncer de pulmón y sus allegados conozcan los beneficios y recomendaciones relacionadas con la Fisioterapia y el ejercicio físico orientado a dicha patología. Son herramientas muy útiles para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el afrontamiento de la patología”.

En concreto, este libro es una iniciativa de la Fundación MÁS QUE IDEAS y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACAP), y en él han tenido en cuenta la evidencia científica, plasmándola de una forma sencilla de comprender para toda la ciudadanía. En la elaboración de este manual ha participado un equipo multidisciplinar de profesionales.