El profesor León M. Gómez Rivas participa en la Feria del Libro de Madrid

16 jun 2022

León M. Gómez Rivas, profesor de la Facultad de CC. Sociales, catedrático de Ética y Pensamiento Económico, participa en la Feria del Libro de Madrid: “Una interesante experiencia sobre el acercamiento de la investigación académica a otro tipo de lectores fuera del ámbito universitario”.

profesor_ok.jpg

En la Feria del Libro ha presentado un libro sobre don Diego de Covarrubias y Leyva, un teólogo y jurista del siglo XVI que también escribió sobre los precios, el comercio, la moneda o la inflación. Fue obispo de Segovia y presidente del Consejo de Castilla con Felipe II.

Este libro se preparó coincidiendo con el V Centenario de su nacimiento, y comienza con una biografía del Obispo, describiendo su amplio conocimiento y aportaciones más destacadas. Un segundo capítulo explica la proyección internacional de su obra, muy particularmente a través de las citas en el jurista holandés Hugo Grocio. Por último, se ofrece una reflexión sobre la actualidad de su pensamiento económico en esos aspectos como la teoría cuantitativa del dinero y los precios, o la teoría subjetiva del valor (que luego recogería la Escuela Austriaca de Economía).

Covarrubias pertenece a la Escuela de Salamanca, una de las líneas de trabajo que aborda el Grupo de Investigación de la Universidad Europea Justice, Ethics & Responsibility (JER), del que Gómez Rivas es IP. Se trata de un ilustre grupo de doctores que hicieron famoso por Europa e Iberoamérica el pensamiento de la llamada segunda escolástica española.