Se presenta el informe europeo: “El deporte y los objetivos de desarrollo sostenible en la Infancia”

16 feb 2022

La Universidad Europea, perteneciente a la European Network for Studies in Sports Sciences (EN3S), ha colaborado en una investigación que pretende fomentar una reflexión colectiva.

deporte_ok.jpg

A petición del Ministerio francés del Deporte, y más concretamente a solicitud de la ministra de Deporte de Francia, Roxana Maracineanu, se ha elaborado el informe internacional que lleva el título de: “El deporte y los Objetivos de Desarrollo sostenible en la Infancia”. El texto nace con el propósito de promover el debate entre profesionales, responsables políticos y académicos de cara al evento que se celebra en la UNESCO-París, en el marco de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea.

El texto, elaborado por las distintas instituciones pertenecientes a la EN3S, entre las que se encuentra la Facultad de Deportes de la Universidad Europea, aborda las perspectivas gubernamentales y no gubernamentales en torno al deporte infantil y, más concretamente, la relación entre el deporte y la actividad física en los planes de estudio y su posible vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o la educación para la sostenibilidad.

Además, se está trabajando en la presentación de una solicitud de financiación europea para el proyecto donde se espera que la Universidad Europea figure como Associate partner para lograr albergar una de las reuniones europeas en 2025.