¡Premiados en los International e-learning Awards 2019!

17 oct 2019

El ‘Curso para docentes online Universidad Europea’ ha sido galardonado en los International e-learning Awards 2019, otorgados por la International e-learning Association (IELA), con el primer puesto en la Academic Division de la categoría e-learning. El premio ha sido concedido al equipo de innovación de la Universidad Europea por el proyecto realizado por Sara Redondo y María Dolores Vivas. Ambas han asegurado que “el equipo recibe el premio con gran entusiasmo ya que supone un respaldo tanto al modelo de docencia online de la Universidad Europea, como al propio diseño pedagógico del curso”.

La Universidad Europea incluye en su oferta formativa titulaciones online desde 2010 que se sustentan en un modelo pedagógico basado en la flexibilidad, la personalización, y la relación que el estudiante establece con la Universidad. La formación de los profesores es clave para el éxito de este tipo de modalidad. El Curso para Docentes online es la piedra angular de esta capacitación dentro del Plan de Formación de Universidad Europea. Se trata de un curso autoinstructivo que permite descubrir los fundamentos de la docencia online, comprender el modelo del diseño pedagógico de las titulaciones online de la Universidad Europea, aplicar el modelo de docencia online de la Universidad Europea y manejar las distintas herramientas del Campus virtual. Según afirman ambas expertas “en las últimas tres décadas las tecnologías digitales han experimentado grandes avances que han modificado la forma en la que nos comunicamos y aprendemos. En este sentido, la educación ha sido una de las disciplinas más beneficiadas, siendo el e-learning una de las principales estrategias de crecimiento a corto y medio plazo de las instituciones educativas”.

Los International e-learning Awards se conceden cada año al mejor trabajo en e-learning, mobile learning y blended-learning, en dos divisiones: Académica y Bussiness e Industria. Las candidaturas fueron evaluadas por el Comité de Premios de la International e-learning Association (IELA), que decidió otorgar el premio al curso presentado por la Universidad Europea.