Pionera Jornada de Puertas Abiertas Virtual de la Universidad Europea de Madrid para que los futuros universitarios puedan elegir sus estudios

16 mar 2020

Dada la actual situación, y asumiendo la responsabilidad de la Universidad Europea con la sociedad y su compromiso con la seguridad de toda su comunidad educativa, las Jornadas de Puertas Abiertas y la Jornada de Medicina con Pruebas de este sábado 14 de marzo se llevaron a cabo íntegramente de forma online, porque #QuédateEnCasa es clave en estos momentos.

Así, todos los interesados pudieron conectarse desde sus casas mediante un link que les conectaba con la Facultad/Escuela que querían visitar de manera virtual. Los estudiantes han podido conocer mejor la Universidad, charlar con el decano o un director de cada Facultad/Escuela que les recibía junto con un asesor de admisiones y un asistente de programa y pudieron resolver dudas acerca de cada titulación de interés y de cómo es el proceso de admisión de la Universidad. En total asistieron más de 200 personas. Un éxito fruto del trabajo en equipo que muchos han resumido con el hashtag #OrgulloUE.

Al mismo tiempo, también se celebró la Jornada de Medicina con Pruebas, con un total de 145 participantes en dos salas virtuales. Esta jornada comenzó con una presentación de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud a cargo de Pilar Capilla, directora de departamento de Medicina. Los participantes, además de recibir información general sobre el Grado en Medicina y sobre los detalles del proceso de admisión, pudieron realizar una visita virtual a algunas de las instalaciones, como el Hospital Simulado. Posteriormente, tuvo lugar una sesión de ruegos y preguntas y los estudiantes realizaron las pruebas de admisión.

Esta cita virtual ha sido el resultado del trabajo conjunto de todas las facultades y escuelas, el equipo de Marketing, el equipo de TIC y muchos compañeros de otras áreas. Ser capaces de organizar una Jornada de Puertas Abiertas de forma virtual, entre las cuatro paredes de sus casas, para que nuestros potenciales estudiantes nos conozcan mejor, es algo que, además de pionero e innovador, refuerza el trabajo en equipo realizado en la Universidad. Es sólo un ejemplo de lo que todos los empleados están haciendo en estos momentos.