Perfiles digitales, los más demandados por los profesionales de marketing y publicidad

26 may 2022

Expertos en esta disciplina debaten en la Universidad Europea de Canarias sobre Empleabilidad y empleo en el sector publicitario.

canarias_ok.jpg

El sector del marketing y la publicidad atraviesa un proceso de crecimiento y desarrollo que pasa por la digitalización de los servicios, y tiende cada vez más a la especialización de los contenidos, según se desprende del foro sobre Empleabilidad y empleo en el sector publicitario que ha llevado a cabo la Universidad Europea de Canarias de la mano de varios expertos, quienes aseguraron que “los profesionales con conocimientos digitales son los más demandados”.

Un foro, celebrado en las instalaciones de la Universidad en Santa Cruz de Tenerife, ha sido inaugurado por la rectora, Cristiana Oliveira, y ha contado con la participación en el panel de expertos de Álvaro Aledo, gerente de As Publicidad; Eduardo Álvarez, alumni de la Universidad Europea de Canarias y ejecutivo de Cuentas de JFT Comunicación; y Carlos Solís, también alumni de la Universidad Europea de Canarias y Creative Art Director para Netflix en We Are Social. El debate ha estado moderado por el coordinador del grado de Comunicación Publicitaria, Enrique Carrasco.

Todos ellos han coincidido en el “buen momento” que está atravesando el sector, con la creación de nuevas empresas publicitarias, pero con un cambio de paradigma: “Ya queda lejos la publicidad en soporte papel, ahora los clientes desean llegar a cualquier parte del mundo, y eso lo permite la tecnología digital, además de que el profesional puede trabajar para cualquier país sin moverse de su lugar de residencia”, añaden.

Además, con el objetivo de conocer e identificar los perfiles profesionales más demandados, y poder ajustarse así a las necesidades y tendencias del sector, desde el grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias se ha elaborado el estudio Diagnóstico de los perfiles profesionales más demandados, que ha contado con la participación de los graduados en Comunicación Publicitaria en esta institución entre los cursos 2015-16 y 2019-2021. Según este sondeo, los alumni desempeñan trabajos como técnicos de marketing y publicidad, como directivos de empresa o como emprendedores, entre otros muchos.