Patricia Cendrero, Alumni en Diseño, finalista en el prestigioso certamen de diseño Rado Star Prize 2018

29 ene 2018

Patricia Cendrero, diseñadora y Alumni del Doble Grado en Arquitectura y Diseño de la Universidad Europea, ha sido nominada entre los 10 finalistas del Rado Star Prize 2018 con su obra Genética, un certamen que reconoce a los nuevos jóvenes talentos en el mundo del diseño español durante el Madrid Design Festival, una cita que reúne el mejor diseño internacional. Rado, una marca de relojería suiza vinculada con el mundo del diseño, organiza esta primera edición para encontrar a los jóvenes diseñadores más prometedores del país.

Los 10 finalistas elegidos por Rado, expondrán durante el mes de febrero sus obras – de diseño interior, industrial y tecnológico– en el Madrid Design Festival, un evento que tendrá lugar por toda la ciudad. El Espacio Rado, ubicado en el COAM, servirá de plataforma de diseño vanguardista, innovador y contemporáneo. El ganador se llevará el premio de categoría internacional, 5.000€ y un reloj Rado. Los nominados han tenido que responder al tema de “El tiempo en el diseño”, la calidad perdurable de un producto, con el objetivo de lograr piezas innovadoras, de diseño vanguardista, que se vinculen con el concepto del tiempo.

Tal y como cuenta Cendrero, “para mí es un gran honor recibir el reconocimiento de grandes profesionales del diseño, como los que forman el Jurado del certamen”. Asimismo, “mi obra surge a raíz de mi Trabajo Fin de Grado, cuando mi tutor me recomendó realizar una rehabilitación de un mueble heredado, como ejemplo del valor de los objetos a lo largo del tiempo, manteniendo así la genética del mismo”, añade. Cendrero recuerda que “la elaboración del prototipo se hizo íntegramente en los talleres de la Universidad Europea, que cuenta con una gran variedad de herramientas que me permitían desarrollarlo junto con la ayuda de grandes profesores que han seguido de cerca mi proyecto”.