Pablo Laso y Felipe Reyes, en la segunda jornada de la Semana Blanca

11 may 2022

Toni Nadal, director de la Rafa Nadal Academy, ha sido otro de los protagonistas, con una ponencia sobre el camino hacia el éxito.

realmadrid_ok.jpg

Pablo Laso y Felipe Reyes formaron parte de la segunda jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En el encuentro, moderado por Emilio Butragueño, el entrenador del primer equipo de baloncesto y la leyenda madridista hablaron sobre el éxito a través de los valores del club. El técnico comentó: “Una Final Four es algo muy grande, te juegas parte de la temporada. Nos sentimos inquietos y sabemos que es muy difícil, pero estamos deseando que llegue el momento porque hemos trabajado mucho para ello”. “El Real Madrid es una familia. Una familia en la que se trabaja mucho. Eso es una parte muy importante de lo que somos porque cuando hay un objetivo todo el mundo se une y trabaja para conseguirlo. Este club está por encima de los nombres propios, si no entiendes eso no vales para estar aquí”.

En palabras de Reyes, “es un orgullo que tanto el primer equipo de fútbol como el de baloncesto estén luchando por ser campeones de Europa. En 2018 fuimos los primeros de la historia en ganar ambas competiciones y repetirlo sería algo muy bonito. Siempre que llegamos a una final nos dejamos la piel, no es suficiente con haber llegado porque el ADN del Real Madrid nos pide levantar la copa”. “Ser capitán del Real Madrid en mi segundo año fue un orgullo y a la vez una responsabilidad enorme. Lo único que hice fue tratar de ser un ejemplo para mis compañeros y transmitir lo que significa el Real Madrid a los nuevos y los más jóvenes. Ahora estoy muy contento de poder seguir vinculado al club después de mi retirada”.

Por su parte, el director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, conversó con los alumnos en esta segunda jornada. El exentrenador de Rafael Nadal explicó que “Rafael desde pequeño supo que hacerlo bien no te asegura el éxito, pero hacerlo mal sí te asegura el fracaso. Intentamos inculcarle que todo se consigue con exigencia, con esfuerzo y con la voluntad de seguir avanzando. La actitud siempre es más determinante que la aptitud”. José López Chicharro, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Complutense y miembro de los Servicios Médicos del Real Madrid, habló sobre la actividad física en una ponencia que precedió a la de Víctor Alfaro, director general de Podoactiva y podólogo del primer equipo del Real Madrid.