En marcha un nuevo club para aprender todas las claves sobre las criptomonedas

16 dic 2021

La Universidad Europea ha presentado un nuevo club sobre criptomonedas, con una interesante conferencia impartida por el profesor Asaf Levi y el referente en el mundo del Blockchain Alberto Gómez. Los principales motivos por los que un inversor decide adquirir un producto suelen estar basados en análisis de valores fundamentales. Sin embargo, el fenómeno de las criptomonedas tiene un público más amplio, y los motivos para adquirir criptomonedas son muy diferentes. Así, en esta conferencia, se han dado las claves para entender la tendencia actual, desde las memecoins a los productos DeFi, para aprender a invertir en criptomonedas y responder a una pregunta: ¿Encajan las criptomonedas en la gestión pasiva de carteras?

En palabras de Alberto Gómez, “asumir riesgo es necesario para hacer crecer la cartera. La recomendación, por lo tanto, no es dejar de invertir, sino que hay que aprender a invertir, saber cómo, cuándo, y por qué tomar riesgo”. En este contexto, una forma de integrarse, conocer nuevos compañeros, aprender y desarrollar competencias es a través de la participación en un club o asociación estudiantil. Los clubes están creados y gestionados por y para los propios estudiantes.

Alberto, Head of Crypto Solutions en 2Gether, cuenta con más de 12 años de experiencia en innovación y finanzas. En concreto, se dedica al diseño de productos y a liderar los equipos técnicos para hacerlos realidad. Asimismo, ha trabajado como experto en tecnología para organismos como el Ministerio de Interior o el Tribunal Supremo, firmas privadas como Sony Entertainment o Telefónica I+D, y ha contribuido a la estrategia de Blockchain en compañías como CaixaBank. Habitualmente trabaja como colaborador con organismos como la FED en Nueva York, la Comisión Europea en Bruselas, el Congreso de los Diputados o el Banco de España, entre otros.