Nuevo acuerdo entre la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Stevens Institute of Technology

31 may 2021

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Stevens Institute of Technology han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación tecnológica en el ámbito deportivo. El objetivo del convenio es proporcionar a los estudiantes un conocimiento práctico y profundo de cómo trabajar y aprovechar al máximo las últimas tecnologías utilizadas en el deporte, desde el análisis de datos hasta la realidad virtual, pasando por el blockchain y la geolocalización, y sacarles así el mayor rendimiento posible.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes pueden obtener dos títulos de máster entre 12 y 24 meses: un Máster MBA, Máster en Business Intelligence & Analytics o Máster en Information Systems por parte de Stevens Institute y un Master in Sports Technologies and Digital Transformation por parte de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Según Belén Mariño, directora del Área Internacional de la Universidad Europea, “una vez más, seguimos desarollando la estrategia de internacionalización de la Universidad Europea en Estados Unidos. En esta ocasión, haciendo hincapié en áreas tan innovadoras como la tecnología y el deporte, y convirtiéndonos de nuevo en la universidad española referente en programas de máster con EE. UU.”

La primera edición del programa arrancará en agosto de 2021 y tendrá una duración de dos semestres para los programas de Information Systems y Business Intelligence and Analytics, y una duración de tres semestres para el MBA.