Nuestros estudiantes producen el nuevo vídeo de la banda de indie folk We The Lion

14 nov 2017

Estudiantes del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Europea de Madrid han resultado ser los ganadores del concurso audiovisual puesto en marcha por la productora Sonde3 Producciones para la banda indie folk We The Lion. La banda de origen peruano quiso celebrar el aniversario de su primer disco (Violet, 2016) con un concurso en sus RRSS dirigido a universitarios interesados en la realización y producción audiovisual de un vídeo para “Found Love”, el tema que les ayudó a saltar a la fama hace un año gracias a su inserción en una campaña de publicidad de Movistar.

El concurso tenía como objetivo celebrar ambos hitos musicales a través de un concurso en el cual estudiantes, de entre 18 y 30 años de edad, daban rienda suelta a su creatividad como seguidores de la banda, y así poder contar con un testimonio gráfico que refleje el tema que les ayudó a darse a conocer. Las propuestas presentadas al concurso por parte de los 15 estudiantes de 1º y 2º de carrera fueron lideradas desde Europea Media TV bajo la dirección del profesor Javier Pérez Sánchez. El rodaje, realizado íntegramente en Madrid y alrededores, durante tres semanas, contó con numerosas colaboraciones y localizaciones. Tanto la productora como la banda han resaltado el gran trabajo realizado en la producción, grabación, edición y postproducción desde Europea Media TV.

En palabras de algunos estudiantes como Jorge López, este premio ha supuesto “una gran motivación para llevar a cabo más proyectos relacionados con el ámbito audiovisual” y quien ha subrayado “que todo esto se debe en gran parte a los medios que nos proporciona nuestra Universidad”. Para Beatriz del Pozo, este reconocimiento “ha supuesto muchísimo ya que era mi primer proyecto con Europea Media TV. Además, he tenido la suerte de estar en grupo maravilloso con gente que no conocía y de la que he aprendido muchísimo. Por su parte, Kaja Kupczyk ha agradecido que “la Universidad Europea nos ofreciera esta oportunidad de poner nuestras habilidades en práctica así como de los todo el material  de primer nivel facilitado para poder realizar esta producción”. A Paula Fernández le ha servido para quitarse "algunos miedos que tenía y para conocer a mucha gente", "siendo un gran reconocimiento de nuestro esfuerzo" afirma Laura Avilés.

We The Lion también ha llegado a la enorme cifra de los cien conciertos teloneando incluso al cantautor hawaiano Jack Johnson. La semana pasada, durante los días  8-9-10 de noviembre, estuvieron de gira por primera vez España ofreciendo conciertos en Barcelona, Granada y Madrid, en este último estuvieron presentes algunos de los estudiantes artífices del vídeo acompañando a su banda favorita.

Los autores del vídeo ganador “Found Love”, que actualmente cuenta con casi 7.000 visualizaciones, son: África Muñoz, Adrián Rosado Olmedo, Laura Avilés, Kaja Kupczyk, Francisco Viciana Delgado, Jorge López Díez, Marino Elorza Fernández, Hodei Ontoria, Paola Sierra, Beatriz del Pozo, Paula Fernández Dios, Estefanía Salvador, Manuela Dorronsoro, Jungyun Lee y Álvaro Álvarez Vázquez.

"El verdadero regalo es la gran difusión que está teniendo el producto y la posibilidad de darnos a conocer", concluye África Muñoz.