Niños con autismo y sus familiares disfrutan de una Gymkana para familias TEA

17 may 2022

Han recorrido un circuito repleto de diversas actividades deportivas de coordinación, trabajos sensoriales y destrezas coordinativas. De esta forma, han obtenido el “pasaporte TEA”, que han ido sellando al tiempo que pasaban por cada una de las seis áreas.

tea_ok.jpg

Niños con autismo han disfrutado de una excelente jornada en el campus de Villaviciosa de Odón, de la Universidad Europea de Madrid, en la que han podido participar junto a sus familiares en una Gymkana para familias TEA. Juntos, han recorrido un circuito repleto de diversas actividades deportivas de coordinación, trabajos sensoriales y destrezas coordinativas. De esta forma, han obtenido el “pasaporte TEA”, que han ido sellando al tiempo que pasaban por cada una de las seis áreas.

“Este tipo de jornadas son muy importantes para las familias con personas con autismo, porque fomentan la inclusión en el ocio como un derecho de todos los ciudadanos, en igualdad de condiciones”, ha explicado Luis Pradillos García, director de la Federación Autismo de Madrid. Por su parte, Joaquín Cerdá Béjar, profesor de la Universidad Europea y colaborador con la Federación de Autismo de Madrid, ha destacado que el propósito de esta iniciativa es “realizar una serie de actividades que les ayuda a coger soltura de cara a las cualidades que tienen que desarrollar en su día a día, como las que tienen relación con situaciones de equilibrio o coordinación”.

De esta forma, los familiares de los participantes se han mostrado muy satisfechos con esta oportunidad, que ha permitido a los más pequeños de la casa disfrutar de diferentes actividades especialmente preparadas para fomentar su motricidad y coordinación. “Es una jornada pensada exclusivamente para ellos, así como para sus familiares, puesto que pueden disfrutar de sencillas actividades al aire libre, mientras que están en contacto con sus compañeros y hacen nuevas amistades”, ha destacado uno de los familiares que han acudido al evento.