Nacho Duato: “Debemos educar desde la sensibilidad”

21 dic 2021

El prestigioso bailarín y coreógrafo Nacho Duato ha hablado acerca de la cultura, el arte, y la educación en la masterclass que ha ofrecido en la Universidad Europea de Valencia como parte de la segunda edición de Aula Abierta. En su intervención, ha querido destacar la importancia de “educar desde el arte, la inteligencia, la sensibilidad y la humanidad”, y de ofrecer una formación que “enseñe a los niños que ser distinto es muy positivo” y que “cree espacios de tolerancia hacia la diversidad”.

El director del ballet Mikhailovski de San Petersburgo ha reflexionado acerca del arte y su lugar en nuestra sociedad, asegurando que “no es solamente para los que están tocados por una varita mágica, y no está metido en los museos y en los libros, y en los teatros”. “El arte es la vida misma, sois vosotros mismos” ha dicho dirigiéndose a todos los presentes, y a los que han seguido el evento en streaming.

Además, a lo largo de la masterclass Duato ha reivindicado la importancia de apostar por los artistas, y ha realizado una crítica a la sociedad actual, a la que ha definido como “materialista y consumista” y “alejada del corazón”. En este punto se ha dirigido especialmente a los estudiantes para transmitirles su “esperanza en la gente joven”, asegurando que “si el mundo tiene que cambiar, solo puede haber un cambio si lo hacéis vosotros”. Un mensaje de gran valor del que es uno de los grandes referentes artísticos y culturales de España y de la danza a nivel internacional.