Nace el Club de Robótica de la Universidad Europea de Valencia

08 nov 2021

La Universidad Europea de Valencia ha inaugurado este curso su primer Club de Robótica. Un Club multidisciplinar de estudiantes a los que les une una pasión por el área de STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) y, más concretamente, por el campo de la robótica. A este se suman además otros grandes avances tecnológicos que impulsan el desarrollo de la nueva industria inteligente y conectada, también conocida como Industria 4.0, como la Inteligencia Artificial, o el Internet de las Cosas (IoT), entre otros.

A través del diseño y la construcción de sistemas inteligentes, el Club ofrece a los estudiantes un espacio social y cooperación donde podrán profundizar en su desarrollo profesional a través del Aprendizaje Experiencial. Un claro reflejo del modelo académico de la Universidad Europea, que apuesta por una formación eminentemente práctica, y por crear espacios en los que los estudiantes puedan aprender de forma autónoma a través de aplicaciones y casos reales, apoyándose siempre en la tecnología.

En palabras de Vicent Gassó, director de la Escuela de Ciencias, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Valencia y dinamizador del Club, “la creación de este club es un importante hito para la Escuela STEAM de la Universidad Europea de Valencia” ha afirmado. “Los Clubes UEV son una excelente oportunidad tanto para la creación de relaciones sociales como de formación. Se trata de generar contextos para que las y los estudiantes interaccionen, emprendan y hagan realidad sus propias ideas en equipo, desde una completa autonomía y en un contexto multidisciplinar” ha añadido.

Desde este momento el Club de Robótica se une a la lista de clubes en activo de la Universidad Europea de Valencia, en la que se encuentran algunos como el Club de Emprendimiento y Networking (CENET), el Club de Debate, y la Asociación de Estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales (AEDRI).