Mercedes Milá anima a los estudiantes de la Universidad Europea a luchar por su vocación periodística

26 abr 2016

“El periodismo de investigación en TV: la experiencia del programa Diario de…”, éste fue el título de la conferencia-encuentro protagonizada por Mercedes Milá este jueves 21 de abril en el marco de la XXII Semana de la Comunicación de la Universidad Europea. Durante la misma, la periodista animó a los estudiantes a que no tiren la toalla y luchen por su vocación, “no tiréis la toalla jamás, preparaos, aprended inglés y leed. El inglés y los libros son básicos para el periodismo” , afirmó.

La periodista, que no pudo asistir físicamente a la actividad debido a un accidente que sufrió hace unas semanas mientras esquiaba en Italia, hizo un repaso de toda su carrera, durante la que hubo una etapa en la que “intenté hacer de todo, me pagaran o no; lo que quería era probarlo todo”.

Preguntada por los estudiantes acerca de las claves para ser un buen periodista de investigación, Mercedes Milá apuntó que son fundamentales la constancia y el olfato; tras afirmar que el periodismo está directamente relacionado con la libertad.

Además del encuentro con Milá, durante el día se desarrollaron diferentes ponencias como “De la idea a la gala: 30 años de los Goya” –que contó con la participación de Juan Luis Iborra, director de la gala– y “Los nuevos comunicadores en los New Media” –con Celia Blanco, de El Español y Cadena SER; Lucía González, de Verne.es (El País) y  Jesús Redondo, de Zeleb.es–. Asimismo, por la mañana los estudiantes participaron en un encuentro con Cristina Rosevigne y disfrutaron de la conferencia impartida por el presidente de Comunica +A, Jaime Antoñanzas.