Los estudiantes de último año de la Universidad Europea se preparan para enfrentarse a una entrevista de trabajo

02 ago 2021

El curso académico 2020/2021 ha llegado a su fin y esto significa que los estudiantes están a punto de comenzar una nueva etapa y lanzarse de lleno al mundo laboral. Para acompañarles y ayudarles en este proceso, resolver dudas y aprender trucos para ser el candidato perfecto en una entrevista, desde el área de Carreras Profesionales y Empleabilidad de la Universidad Europea han llevado a cabo dos talleres que abordan las cuestiones más importantes a tener en cuenta en los procesos de selección: “¿Por dónde empiezo? Prepara un CV efectivo” y “¡Me han llamado para una entrevista! ¿Cómo la preparo?”.

Y han sido todo un éxito. Más de 300 estudiantes se han interesado en esta iniciativa, participando tanto estudiantes de postgrado (53%) como de grado (42%), que han calificado las actividades con un 4,8 sobre 5 de satisfacción. “Los talleres han sido muy claros y detallados, me han ayudado a evitar errores en el CV que impediría que me llamaran de alguna empresa”, comenta uno de los estudiantes que ha asistido. “Me han gustado mucho ambas charlas. Ahora mismo estoy un poco perdido en la incertidumbre de mi futuro profesional y la verdad que me han servido para no dar el primer paso a ciegas”, señala otro de los participantes.

Ambos coinciden en que recomendarían la asistencia a sus compañeros, ya que la ponente “ha expuesto detalladamente todos los aspectos importantes a tener en cuenta en una entrevista, ha dado recomendaciones adaptadas a cada uno de nuestros perfiles profesionales, ha respondido inquietudes y se ha ofrecido a observar los CV para dar recomendaciones sobre su estructura. ¡Excelente!”.

Además, las personas que han realizado ambos talleres han tenido a su disposición a un consultor de Carreras Profesionales y Empleabilidad para consultar dudas o corregir su CV de forma personalizada.