Marisa Luisa Sáenz: “La Covid-19 ha evidenciado que el camino que habíamos emprendido en la educación superior era el correcto”

En el sexto ciclo de conferencias iTALKS, María Luisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, se inclinó por la necesaria transformación de la educación para que sea un verdadero “motor del cambio”.

“Un modelo único de unión entre la industria deportiva y la universidad”, así ha comenzado María Luisa Sáenz, directora gerente de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, describiendo el centro formativo, un centro “siempre a la vanguardia y con orientación internacional para acercarse al mundo real y formar a los mejores profesionales”.

Durante el 6º ciclo de conferencias iTALKS, Sáenz ha profundizado sobre cómo la pandemia provocada por la Covid-19 ha afectado de forma muy dura a todos los sectores y cómo, entre ellos, se encuentra la educación. Este sector ha sabido “dar una respuesta increíble adaptándose a las circunstancias”, ha señalado la directora. En cuestión de horas, “la Universidad Europea fue capaz de pasar toda su formación presencial a un formato a distancia”, ha añadido.

“Regresar a la normalidad” es una expresión que se ha vuelto muy común en los últimos meses, más concretamente a “la nueva normalidad”, sobre todo cuando percibimos que han llegado cosas para mejorar lo que antes ya había. “En la educación superior el cambio y la transformación ya había llegado mucho antes, lo único que ha hecho esta situación es, de alguna manera, evidenciar que ese camino que habíamos emprendido era el correcto”.

Y ahora, ¿hacia dónde va la educación?, se preguntó Sáenz. “Ahora tenemos que tomar una nueva marcha, una nueva velocidad. La industria necesita digitalizarse y la educación debe responder a la misma velocidad a esos cambios que son necesarios”, ha afirmado.

917407272 Whatsapp