Marina Colell: “El trabajo de Fin de Grado es la puerta de entrada al mundo profesional”

03 mar 2022

Para la diseñadora Marina Colell la formación es algo muy importante y poner en práctica esos conocimientos. Considera que “la Universidad hay que tomársela como un cliente muy exigente” ya que es la antesala del mundo profesional y así se lo ha trasmitido a los estudiantes del Grado Online en Diseño Gráfico y Multimedia.

Imagen Noticia g.jpg

La diseñadora Marina Colell, fundadora del estudio Graphitons (IG), conduce su profesión como diseñadora freelance desde diferentes ciudades para una amplia variedad de clientes y agencias. Su trabajo se mueve por todas lasramas del diseño gráfico y web, y la dirección de arte de los mismos. Desarrolla instalaciones que exploran el mundo de la física cuántica desde una perspectiva artística y es, además, una artesana en toda regla, siendo así una mezcla muy interesante de diferentes campos artísticos y creativos que se fusionan muy bien con el diseño en sí.

Marina ha querido compartir una masterclass con los estudiantes del Grado Online en Diseño Gráfico y Multimedia a los que ha querido transmitir: "el trabajo de Fin de Grado es la puerta de entrada al mundo profesional. Tómate a la Universidad como un cliente muy exigente y anímate a presentar tu proyecto posteriormente a diferentes concursos y festivales de diseño".

La charla ha sido muy bien acogida por los estudiantes y así lo confirma Manuel Sergio Quintanilla, alumno del grado Online, "¡Una sesión estupenda! Un placer conocer a Marina y conocer su trayectoria y su trabajo". En los mismos términos habla su compañera
Ana Cristina Gutiérrez: "La charla que hemos recibido por parte de Marina me ha animado muchísimo a pensar en posibles proyectos, incluso a replantearme si en algún momento pudiese llegar a hacer realidad los que he desarrollado en clase".