María García se proclama campeona del Torneo Internacional Sub16 BBVA Open Ciudad de Valencia

11 oct 2021

María García, la joven promesa del tenis que entrena en la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea, ha concedido una entrevista para la institución en la que hace balance deportivo de su temporada 2021, explica los pilares fundamentales que permiten sus grandes logros y se marca objetivos para su futuro profesional en este deporte:

Pregunta (P): Una nueva victoria, en esta ocasión Campeona del Torneo Internacional Sub16 BBVA Open Ciudad de Valencia. ¿Cómo ha sido el torneo?

Respuesta (R): La verdad que ha sido un torneo duro y raro a la vez, ya que solo se jugó en dos días, por causa de la lluvia. En el torneo se encontraban varias de las mejores chicas de la categoría, que lo hacía más duro todavía. Lo más importante es que disfruté mucho jugando y eso hizo que fuese un gran torneo.

P: La temporada está siendo muy buena, incluidas tus buenas actuaciones con la selección, ¿cómo valoras esta temporada?

R: Yo esta temporada, la valoro como muy positiva y, posiblemente como la mejor de mi vida.  No solamente por los resultados obtenidos, que han sido increíbles gracias al trabajo realizado durante tantos meses, sino también por la cantidad de experiencias maravillosas, como ir a la selección, que he podido vivir y disfrutar. Considero que estas experiencias vividas no se hubiesen cumplido sin esfuerzo y sacrificio, así que de alguna manera es como una forma de recompensar todo este trabajo.

P: Unos éxitos que van ligados a la Escuela de Alto Rendimiento de Tenis de la Universidad Europea, ¿cómo valoras esta relación tuya con la Escuela?

R: Con la Universidad Europea tengo una relación increíble. Lo más importante es que siento que todos los componentes del equipo (director, entrenadores, preparador físico) me apoyan y me ayudan al máximo para intentar ser el mejor tipo de tenista posible y, sobre todo, la mejor persona posible, que sin duda es lo más importante en la vida. En resumen, aquí te forman como tenista y como persona para poder vivir tu día a día de la mejor manera posible. En definitiva, considero a la Universidad Europea como mi segunda familia y mi segunda casa. Sé que siempre los tendré presentes en mi vida y que siempre seré parte de este gran equipo.

P: ¿Cuáles son tus objetivos para la próxima temporada y para el futuro como tenista?

R: Mis objetivos de cara al año que viene son empezar a jugar más torneos internacionales absolutos, ir cogiendo experiencia y ranking, e intentar hacerlo lo mejor posible en éstos.  Además, tengo como objetivo continuar entrenando y esforzándome tal y como lo he hecho hasta ahora, ya que si lo hago probablemente los resultados y las alegrías llegarán solas.

Para el futuro, mi mayor objetivo es intentar ser la mejor tenista que pueda lograr, sin prisa, pero sin pausa: trabajando duro día tras día para llegar lo más lejos posible. Pero eso sí, continuando siempre siendo la mejor persona, que ayuda en gran parte a ser mejor tenista.

Este es mi pequeño resumen de la temporada finalizada y mis principales objetivos para las próximas, en las que seguiremos con la misma, o con más ilusión si cabe.