Manos Unidas inaugura una exposición en la Universidad Europea de Valencia

10 mar 2022

“Nuestra indiferencia los condena al olvido” es el lema de la última campaña de la ONG y el título de la exposición que estará en el campus de la universidad hasta el 23 de marzo.

manos_ok.jpg

Esta semana se ha celebrado en la Universidad Europea de Valencia la inauguración de la exposición de Manos UnidasNuestra indiferencia los condena al olvido”, lema de su última campaña. Con esta exposición, que se puede visitar hasta el próximo 23 de marzo, la ONG busca denunciar la indiferencia social frente al aumento de las desigualdades en el mundo y visibilizar la realidad de las personas que las sufren.

Al acto de presentación acudieron la rectora de la Universidad Europea de Valencia, Rosa Sanchidrián, y la delegada de Manos Unidas en Valencia, Ana Ruiz. Acompañadas por un grupo de estudiantes, recorrieron las distintas piezas que componen la exposición, y pudieron ver también el vídeo que la ONG ha preparado para la campaña. A continuación, dieron una charla a los estudiantes en la que estos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de Manos Unidas, sus proyectos y las causas en las que colaboran.

La Universidad Europea de Valencia es una institución firmemente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se aplican de forma transversal en todas las titulaciones y también en la propia organización, y a través de esta iniciativa busca concienciar a sus estudiantes acerca del importante trabajo que todavía queda por realizar para alcanzar los esos objetivos marcados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030.