Mabel Lozano presenta “El proxeneta” al mundo universitario

28 oct 2019

Un grupo de estudiantes de la Universidad Europea asistieron a la proyección del documental “El Proxeneta”, la última pieza de la directora Mabel Lozano, en el Auditorio de la Universidad. Tras la emisión se inició una charla coloquio con la directora en la que los estudiantes intercambiaron opiniones y resolvieron sus dudas acerca del mundo de la prostitución.

La proyección fue posible gracias al trabajo del área de Criminología de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación que quiso que los estudiantes conocieran el funcionamiento de las redes de trata de personas con fines de explotación sexual a través de los testimonios de protagonistas de casos reales así como que pudieran realizar una radiografía del mundo de la prostitución forzosa en España.

Para Lorena, estudiante de 4º curso del Doble Grado en Criminología y Psicología, “este documental debería ser proyectado a muchos tipos de personas para que todos sean capaces de conocer esta realidad y puedan ver cómo afecta y cómo se ejerce esta violencia sobre las mujeres y cómo puede llegar a afectar en su vida”. Sara, estudiante del mismo doble grado, tiene una opinión clara tras la emisión del reportaje: “hemos visto una realidad invisible de la que debemos ser conscientes para que deje de ocurrir”, y coincide con Raquel en que fue “un golpe de realidad”.