Lucia Galán, reconocida pediatra y divulgadora, imparte una masterclass a estudiantes de la Universidad Europea de Valencia

17 may 2021

“Los aprendizajes más grandes que obtuve como pediatra los aprendí a los cinco años” aseguraba al inicio de inicio de la sesión la doctora Lucia Galán Bertrand, pediatra, escritora y conferenciante de reconocido prestigio internacional en su masterclass del pasado viernes en la Universidad Europea de Valencia.

Bajo el título “Mis cinco aprendizajes como pediatra”, Lucia Galán, más conocida como Lucía mi pediatra, compartió con todos los presentes, y con los que siguieron el evento en streaming, toda su experiencia profesional y los grandes aprendizajes que ha aplicado a lo largo de su carrera y que aprendió a raíz de una transformadora experiencia personal de su niñez.

Lucia Galán es doctora especializada en Pediatría, fundadora de la clínica sanitaria familiar Centro Creciendo y miembro del prestigioso Consejo Asesor de UNICEF. Además, es escritora y, a lo largo de su carrera, ha publicado siete libros de gran éxito, llegando a acumular 45 ediciones y más de 300.000 lectores. En los últimos años se ha convertido en una de las divulgadoras más reconocidas en el ámbito de la pediatría a nivel mundial, llegando a recibir el Premio a la Mejor Divulgadora de España por la Organización Médica Colegial en 2018 y siendo incluida en la lista FORBES 2019 dentro de la categoría “Best Influencers de Salud”, entre otros reconocimientos. Además, su blog es un referente mundial en pediatría con más de 30 millones de visitas y cerca de 1 millón de seguidores en redes sociales.

Durante la sesión, reivindicó una vez más la importancia de las vacunas a lo largo de la historia y sus efectos en la reducción de la mortalidad infantil y la erradicación de enfermedades como la difteria o el sarampión. “Vacunarse no es solamente un acto de protección hacia ti mismo, sino que es un acto de generosidad hacia las personas que te rodean” afirmaba. Una reivindicación que cobra especial importancia en un momento como el actual.

A su vez, destacó el importante papel de los sanitarios en la sociedad y se dirigió a los estudiantes para animarles a “comprometerse” y a recordar que “nuestra voz no solamente se escucha, sino que modifica conductas”. “Los sanitarios somos referentes para nuestros pacientes y para nuestro entorno” y por eso “tenemos que hablar con rigor, verdad, y respeto” añadía. Destacó también la importancia de la “empatía, la compasión y la humildad” y finalizó la sesión con una importante reflexión: “Llegamos a este mundo sin nada, y nos vamos sin nada, y lo que dejamos es lo que va a perdurar siempre en el tiempo”.

Para todo aquel que quiera volver a ver la sesión puede hacerlo a través de este enlace.