Los universitarios con mayores habilidades profesionales tienen más posibilidad de encontrar trabajo

03 may 2019

Los universitarios que cuentan con mayores habilidades profesionales y conocimientos transversales tienen muchas más posibilidades de encontrar trabajo vinculado, normalmente, a la carrera elegida, según se desprende del encuentro de trabajo sobre competencias profesionales que tuvo lugar ayer martes, 9 de abril, impulsado por la Universidad Europea de Canarias y el Grupo Valora, y que contó con diversos responsables de recursos humanos de empresas canarias o con sede en las islas.

Este evento estuvo codirigido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y la directora de Personas y RSE de Grupo Valora, Montse Pereira, y participaron los responsables de recursos humanos Jorge Díaz, hotel Sheraton La Caleta; Wilhem Medina, hotel Villa Cortés; Marcia Delgado, delegación en Canarias de Coca-Cola; Alicia Saura, ATOS; Maite Salazar; jefa de Unidad de Desarrollo de Personas de la Autoridad Portuaria de Tenerife; además de Eugenia Soriano, directora de Nexo Consultores y Mónica González, consultora y formadora en desarrollo de recursos humanos. Por parte de la Universidad Europea de Canarias también asistieron los responsables de departamento, Admisiones y Carreras Profesionales.

La apertura del acto corrió a cargo de la rectora quien explicó el modelo formativo de la Universidad, basado en la empleabilidad, con más de un 89 por ciento de estudiantes que encuentran trabajo en el primer año después de acabar su carrera; la internacionalización, manteniendo convenios con universidades de todo el mundo y con una enseñanza bilingüe; y la potenciación de las personas, con una formación en competencias transversales a la carrera que “les ayudará a desarrollar su trabajo en condiciones muy competentes en cualquier entorno empresarial y en cualquier parte del mundo”.

En este sentido, desde la Universidad Europea se entiende que el entorno económico y laboral actual, en constante proceso de cambio y globalización, está exigiendo a los titulados universitarios un conjunto de capacidades, habilidades y actitudes complementarias a su formación técnica y que la valoración de las denominadas “competencias profesionales” se está convirtiendo en un factor determinante para acceder al mercado laboral.