Los próximos 'Agentes del cambio social'

23 nov 2017

El Campus de Villaviciosa de Odón reunió el pasado 22 de noviembre a un grupo de expertos y jóvenes que con sus ideas y contribuciones están impactando positivamente en la sociedad. La jornada contó con una serie debates sobre la educación, el voluntariado, el emprendimiento y el compromiso social.

Una de las mesas redondas sobre ‘Agentes de cambio social' fue moderada por Andrés Pina, responsable de Comunicación y RSC de la Universidad Europea. La mesa estuvo completada por Brenda Sánchez, Alumni en Medicina y participante en el microproyecto de cooperación internacional de Honduras, Olga Bernaldo, profesora y antigua responsable del microproyecto en Honduras, Mercedes Leguina, abogada del Área Jurídica e integrante del Comité de RSC de la Universidad Europea, y  Jesús Ángel Gómez, presidente de Ciencia Terapia y Premio JES.

Entre las preocupaciones que salieron a debate, Sánchez destacó que “haber estado en proyectos como el de Honduras me ha ayudado a darme cuenta de que realmente puedo conseguir grandes resultados con menos recursos. Por su parte, Bernaldo recordó que “en momentos hay estudiantes inmersos en varios proyectos y, al ver la situación real, y lo incomodo que resulta, adquieren una nueva visión de las realidades de otros colectivo. Todos sumamos”. Según Leguina, “cuando te abres al mundo porque quieres tener una nueva visión y descubres la realidad de otras partes del mundo, te sientes afortunado y feliz”. Para Jesús Ángel, su trayectoria profesional le ha permitido apreciar aspectos secundarios igual de importantes para el desempeño de mi trabajo día a día. Todo el mundo puede cambiar el mundo”.