Los profesores de la Escuela AID de la Universidad Europea colaboran con el diseño y fabricación de viseras-pantalla protectoras para el Covid-19

26 mar 2020

Ante la situación de falta de recursos y material sanitario provocado por la evolución del Coronavirus en nuestro país, varios profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea están colaborando con la creación de viseras protectoras.

Esta iniciativa solidaria y altruista ha sido puesta en marcha por parte del profesor de Valencia, Sergio Alonso, junto con Diego Garcia, profesor en la Universidad Europea de Madrid. Gracias a las nuevas técnicas con láser, han diseñado y fabricado prototipos de visera-pantalla de emergencia con el fin de que cualquier particular o empresa dotada de máquina láser pueda cortarlos de forma libre o adaptarlos.

Se han realizado utilizando la técnica de corte "Kerfing", que permite doblar material realizando cortes equivalentes a su espesor. Gracias a esta iniciativa se podrán fabricar de forma rápida 10 unidades por hora. Además, han habilitado un enlace de descarga desde su web profesional para obtener estas plantillas de una forma sencilla y rápida.

Por su parte, los estudiantes también están aportando su granito de arena. El Alumni del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea de Valencia, Fernando A. Moll, está colaborando voluntariamente con el Hospital de Denia y algunas residencias de ancianos de la comarca, poniendo sus impresoras 3D en marcha sin descanso también para la creación de viseras de protección para el personal sanitario.