Los nuevos estudiantes “juegan” a conocerse durante el primer día de curso

16 sep 2019

Los nuevos estudiantes de la Universidad Europea de Canarias que estrenan curso en el año académico 2019-2020, más de 250 jóvenes, pudieron disfrutar de diversas actividades en el Welcome Day, que tuvo lugar el pasado 16 de septiembre.

A primera hora de la mañana, los alumnos participaron en sesiones de bienvenida agrupados por titulaciones, en las que los profesores les explicaron la dinámica de la universidad y durante las cuales se realizaron dinámicas y juegos que permitieron que se pudieran empezar a conocer entre los compañeros que van a compartir estudios y aulas durante un año.

A continuación, los estudiantes acudieron al acto institucional de apertura de curso de la Universidad, que tuvo lugar en el Liceo Taoro de La Orotava. La lección magistral en este acto corrió a cargo del medallista olímpico en esgrima, profesor y conferenciante José Luis Abajo “Pirri”, quien, bajo el título Historia de un medallista, dio la bienvenida a los más de 500 alumnos que asistieron.

Y en la tarde se llevaron a cabo juegos en equipo en el Complejo Deportivo Francisco Sánchez, ubicado en El Mayorazgo, en La Orotava, donde midieron sus fuerzas con juegos como tres en raya; el juego de los pañuelos; carreras de colores y de prendas, etc. Estas dinámicas de juego, que permitieron que los nuevos estudiantes de conocieran más allá de su grupo de titulación, fueron diseñados por los alumnos de segundo del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, como parte de la práctica de su asignatura Teoría y juego, coordinados por el profesor Carlos Calzadilla.

Los nuevos estudiantes de grado finalizaron el día comiendo fruta y bebiendo agua mientras se presentaban unos a otros e intercambiaban impresiones.