Los ganadores del curso sobre realidad virtual en dispositivos móviles presentan sus proyectos

30 may 2016

La Universidad Europea celebró en febrero el Mes de la Realidad Virtual. Durante un mes monográfico, los estudiantes de diferentes áreas de la Ingeniería desarrollaron diferentes proyectos de realidad virtual, aplicando los conocimientos aprendidos sobre diseño, presencia virtual, creaciones de entornos y diferentes recursos 3D para dominar la realidad virtual en sus diferentes aplicaciones (marketing, educación, cultura, medicina, etc.).

Además, la iniciativa se completó con un curso de 20 horas de duración sobre realidad virtual para dispositivos móviles impartido por PixelSurfers. Una iniciativa que supone un claro ejemplo de cómo otras tecnologías pueden ser sinérgicas con la realidad virtual como, por ejemplo, la tecnología BIM en la gestión de edificios o la simulación avanzada en el ámbito de la salud. Entre todos los proyectos creados se premiaron los siguientes: Virtuart, que recibió el primer premio; Interactive Cinema, segundo premio; y Búsqueda en la iglesia, tercer premio.

Asimismo, este curso supone el inicio de una colaboración con Gamepolis y el primer paso para establecer la realidad virtual como una de las principales líneas de trabajo de la Universidad Europea. Durante el mismo, se abordó la historia de la realidad virtual con temas diversos que fueron desde las gafas Oculus Rift o los dispositivos móviles al diseño de videojuegos,  pasando por la creación de la presencia virtual y la creación de entornos en Unity 5, una de las mejores plataformas de desarrollo para crear experiencias y juegos interactivos 2D y 3D.