Los estudiantes del Centro Profesional lanzan la revista "Ellas Vuelven"

29 mar 2022

La revista nace como un proyecto que aúna dos módulos, “Diseño y elaboración de materiales de comunicación” y “Atención al Cliente”, de 2º del FP de Marketing y Publicidad y en él, los estudiantes, han querido construir una revista de diseñadoras gráficas y sus redes sociales con la ayuda de sus profesoras: Pilar Terrón y Eva Carreras.

Imagen RRSS dss.jpg

La revista "Ellas Vuelven" nace con la intención de dar visibilidad a diferentes mujeres del ámbito del diseño con el fin de que los estudiantes también puedan descubrir referentes femeninos en el diseño gráfico, la animación, la tipografía, la escultura, la arquitectura o la moda.

“El nombre la revista, fue elegido fue elegido entre todos los integrantes del grupo, ya que es una forma de comunicar que todas y cada una de las integrantes que aparecen en este número de la revista vuelven a estas páginas para contarnos qué han hecho o qué están haciendo, y mostrarnos sus trabajos y aportaciones de diseño” afirma Pilar Terrón, profesora e ideóloga del proyecto.

Además, Pilar fue también quien creó el logotipo y lo que “se intenta transmitir con él, es por un lado la cercanía del ‘ellas’ con una tipografía manuscrita que aporta cercanía en el color rojo de la Universidad Europea, y ‘vuelven’ con la tipografía propia de la Universidad en el que se utiliza el imagotipo de "UE" en rojo para relacionarlo como proyecto del Centro Profesional”.

La maquetación interior ha corrido a cargo de los estudiantes y cada uno de ellos se ha encargado de 4 páginas inspiradas en la estética de la diseñadora asignada, con una retícula y un estilo de cuerpo de texto común, que es lo que le da unidad gráfica visual a la revista. Una vez que los alumnos han creado su sección, se ha recopilado, revisado y unificado, para obtener un producto gráfico con acabado profesional, donde han volcado todos los conocimientos adquiridos durante este año. La idea principal ha sido “poner al alumno en el centro del aprendizaje para que ellos sean los protagonistas, como en todos los proyectos que se hacen desde el Centro Profesional”, afirma la profesora Eva Carreras. Además, la revista lleva asociada un Plan de Social Media para dar voz a la propia revista en redes sociales.

Sin duda, una experiencia única y motivadora para los estudiantes que así lo han querido reflejar: “se nos ha dado la oportunidad, por parte de nuestros docentes, de confiar en nuestras capacidades cuando ni siquiera nosotros mismos éramos conscientes de ellas mismas. Hasta que no he terminado la maquetación no me he creído capaz de realizar el resultado final. Una prueba real de que, con buena predisposición, con una buena guía y, sobre todo, con la paciencia infinita de alguien que puede, y quiere enseñarte, salen cosas extraordinarias”, afirma la estudiante Paula Serrano.

En la misma línea habla otro de sus compañeros, Álvaro Ochaita: "trabajar en la creación y diseño de esta revista ha sido toda una experiencia maravillosa. La libertad que hemos tenido a nivel creativo y el feedback de nuestra profesora Pilar durante las clases han sido claves, consiguiendo que nos hayamos esforzado al máximo para obtener el mejor resultado. ¡Estoy súper orgulloso del trabajo realizado después de ver la revista al completo!".