Los estudiantes de la Universidad Europea se podrán especializar en las últimas tecnologías empleadas en el deporte gracias al acuerdo con Virginia Commonwealth University

18 oct 2021

La Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y Virginia Commonwealth University (VCU) han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación tecnológica en el ámbito deportivo. El objetivo del convenio es ofrecer a los estudiantes de posgrado la oportunidad de especializarse en las últimas tecnologías utilizadas en el deporte, desde el análisis de datos hasta la realidad virtual, pasando por el blockchain y la geolocalización, sacarles el mayor rendimiento posible y capacitar así a la próxima generación de líderes en el deporte.

Gracias a esta colaboración, los estudiantes pueden conseguir el beneficio único de combinar dos programas de posgrado en 18 meses: un máster de rango internacional en Sport Leadership por parte del VCU Center for Sport Leadership (CSL) y una especialización pionera en Sports Technologies and Digital Transformation por parte de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.

Los estudiantes del Master’s in Sport Leadership de VCU realizarán una estancia de cinco semanas en la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y entrarán en contacto con profesionales en los ámbitos del deporte y las nuevas tecnologías. Además, podrán beneficiarse de prácticas profesionales en el marco de Real Madrid Next, la marca de innovación del Real Madrid para trabajar directamente con un conjunto de start-ups y empresas que comparten su visión: transformar la Industria a través de la Innovación y la Tecnología.

En palabras de Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C. F. y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, “este acuerdo refuerza nuestro carácter internacional y nuestra firme apuesta por ofrecer a los estudiantes una educación de máxima calidad basada en la excelencia y en la profesionalización, de la mano de instituciones pioneras en sus respectivos sectores como es el caso de Virginia Commonwealth University”.

La primera edición del programa arrancará en mayo de 2022 y tendrá una duración de 3 semestres para el programa de Sport Leadership, y una duración de 5 semanas para la especialización en Sports Technologies and Digital Transformation.