Los estudiantes de la Universidad Europea pondrán a prueba su habilidad para hablar en público en el III Concurso de oratoria

18 mar 2016

La Universidad Europea convoca el III Concurso de Oratoria a través del cual los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de persuasión, improvisación y de argumentación frente al jurado.

Este concurso tiene el objetivo ofrecer oportunidades a los estudiantes para que pongan en práctica técnicas de comunicación para argumentar y convencer, mediante el lenguaje verbal y no verbal.

Quienes participen tendrán la ocasión de desarrollar sus habilidades de persuasión, debatir y reflexionar sobre la realidad con distintos temas de debate propuestos.

La iniciativa, que surge por parte de profesores especializados en las materias de Habilidades Comunicativas, Habilidades Directivas y Ética en diferentes titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, además de  contar con la colaboración del Área de Vida Universitaria, pretende incentivar el debate como medio de análisis y reflexivo de la realidad.

Todos aquellos que quieran participar deberán inscribirse en el siguiente link, cumplimentando los campos solicitados antes del 1 de mayo.

La primera fase, preselección, se celebrará el 4 de mayo, y  la segunda fase, que será la final, tendrá lugar el 5 de mayo.  Precisamente, en esta segunda fase se declararán tres finalistas del concurso, que obtendrán un premio cada uno mientras que el primer premio obtendrá un bono de viaje valorado en 200 euros. Además, todos los alumnos que participen en el concurso obtendrán un Diploma de participación.

Por otro lado, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a talleres formativos previos de comunicación impartidos por "Usa la palabra", que se realizarán en los campus de Villaviciosa de Odón y Alcobendas. Por la asistencia conjunta a los talleres y al concurso se otorgarán 1,5 créditos ECTS en Actividades Universitarias de grado.