Los directores del Postgrado en Retail apoyan a las PYMES valencianas con servicio gratuito de asesoría online

Una iniciativa solidaria promovida a raíz de la crisis económica derivada del Covid-19. “Son muchos los empresarios y autónomos que requieren ayuda inmediata para reenfocar sus negocios al ámbito digital y repensar su estrategia de marca, por ello, queremos aportar nuestro granito de arena” afirman.

Con motivo de la crisis económica derivada por el coronavirus, los directores del Postgrado en Retail y Gestión del Punto de Venta de la Universidad Europea de Valencia, Manuel Zaplana y Miguel Lozano, expertos reputados en su sector, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para apoyar a las PYMES valencianas mediante un servicio de asesoría online para transformar su estrategia y operativa offline al entorno digital y replantear sus negocios.

Son muchas las empresas que, debido a esta desaceleración económica por el confinamiento social, requieren una ayuda para focalizar sus esfuerzos de negocio en la dirección más adecuada y una estrategia de acción inmediata. En palabras de los expertos; “somos consultores de negocio y podemos ayudar a empresarios y emprendedores que tienen que actuar ya mismo. Hay mucha necesidad de girar los negocios hacia el mundo online y además hay que hacerlo en un corto espacio de tiempo” afirman.

En este sentido, ofrecen algunas claves iniciales y las herramientas para ejecutarlas:

  1. Escoge una plataforma que te permita crear rápidamente una web o tienda online.
  2. Conecta tu e-commerce a tus perfiles en Redes Sociales y etiqueta tus productos o servicios.
  3. Aprovecha el cierre y renueva tu tienda física para conseguir un cambio visual y funcional y retrabaja tu marca con nuevas shopping bags y/o nuevos uniformes para el equipo.
  4. Reinaigura. Prepara la reapertura, debería ser una “fiesta” con todos tus clientes, amigos y familiares porque será un momento de reconexión en tu punto de venta.
  5. Crea tu propio Plan de acción estableciendo nuevos objetivos y asignando fechas y recursos.
917407272 Whatsapp