¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Lorenzo González ofrece una clase magistral sobre el trabajo de un consultor freelance de marketing digital

29 abr 2022

El experto disertó de su trabajo para los alumnos de la asignatura Fundamentos de Marketing en la Universidad Europea de Canarias.

masterclass_ok.jpg

El experimentado consultor freelance tinerfeño Lorenzo González (lorenzo-gonzalez.com) ofreció una clase magistral a los alumnos de primero de Marketing y Dirección Comercial, Dirección y Creación de Empresas, y Dirección de Empresas de Turismo y Ocio, de la asignatura Fundamentos de Marketing, que imparte Enrique Carrasco en la Universidad Europea de Canarias.

González disertó sobre la necesaria planificación diaria y mensual en la profesión de consultor de marketing digital independiente, y cómo organizarse bien de cara a cumplir con las tareas que son propias a la gestión de social media y previsión de acciones para mejorar la reputación online, diseño web y el posicionamiento SEO de las empresas para las que trabaja.

El consultor puso ejemplos de crecimiento exponencial en la esfera digital, como el caso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) en la crisis volcánica, o cómo una empresa del sector de los vinos fue capaz de reconstituirse aprovechando el nicho de venta online durante la pandemia de covid 19, reforzando su crecimiento y generando nuevas formas de atención al cliente.

Asimismo, animó a los alumnos hacia la motivación del emprendedor, los trucos para estructurar mejor la jornada cuando se trabaja por proyectos o por objetivos “siendo tu propio jefe”, lo cual –dijo- “tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo”.

Lorenzo González lleva más de treinta años desempeñando distintas funciones primero por cuenta ajena, como director de marketing del periódico El Día, jefe de protocolo para los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, socio fundador y colaborador de periódicos digitales y agencias de publicidad. Y por cuenta propia, como consultor freelance especialista en diseño web, posicionamiento SEO, asesoramiento estratégico en marketing online, gestión de contenidos, atención al cliente, monitorización y auditorías y estudios de mercado para mejorar la efectividad de las empresas.