“Long Life”, proyecto ganador en la categoría Informática de la VIII Edición de los Premios UE Steam School

13 oct 2020

“Long Life” ha sido el proyecto ganador en la categoría Ingeniería Informática de los VIII Premios UE Steam School, premios que reconocen el gran potencial de los estudiantes y profesores de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.

Sergio Benavente Moreno, Laura Botija Manzano, Fernando Palarea Martin y Aldo Troccoli Montes de Oca son los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática (online) que han recibido este galardón gracias a la colaboración de los docentes Ana Corrales Paredes y Sergio Bemposta #UE_STEAM.

“Long Life” se trata de una aplicación que nace con el propósito de afrontar sanitariamente una problemática mundial caracterizada por el envejecimiento de la población en nuestro planeta. Pretende facilitar la vida cotidiana de nuestros mayores, garantizar sus cuidados de manera remota y aportar información relevante al sistema sanitario y los tutores designados de cada paciente, con el objetivo de conseguir un menor grado de dependencia y mayor libertad en las personas dependientes.

Mediante el uso de sensores y sistemas domóticos, el sistema permitirá conocer los hábitos y el estado de salud de los pacientes. La aplicación plantea un objetivo claro: facilitar la comunicación entre familiar, paciente y personal sanitario.

“Han hecho un proyecto muy complejo a nivel técnico y las 2/3 partes del mismo se han realizado durante el confinamiento”, comenta el director del posgrado.