Leaders for Change 2017: la comunidad universitaria se compromete al apoyo y sensibilización de la diversidad

21 nov 2017

La Universidad Europea celebró una nueva edición de Leaders for Change con el involucramiento de la comunidad universitaria de Madrid, Valencia y Canarias en sus respectivos Campus. La iniciativa de este año, un encuentro anual enmarcado en el espíritu Here For Good y los Global Days of Service, giró en torno a la diversidad y la inclusión efectiva a través de testimonios y experiencias de estudiantes, profesores y líderes que estén impactando positivamente en sus comunidades.

Los asistentes al encuentro en el Campus de Villaviciosa de Odón presenciaron una mesa redonda con estudiantes y la moderación de Sonia Escorial; responsable de la Unidad de Atención a la Diversidad. El invitado Pablo Pineda, primer licenciado universitario de la Unión Europea, recordó que "los dos líderes para cambiar la sociedad son la universidad y las empresas”. Por su parte, Laura Martínez Álvaro, experta en género y directora de la consultora Break the Gap, acreditada por UN Women, explicó a la comunidad universitaria presente en el acto la lucha por la implantación de políticas en favor de la diversidad de género.

En Valencia se celebró una mesa redonda en la que participaron Jose de Lamo, director de la Agencia Valenciana de la Igualdad en la Diversidad y de Ángel Martínez, Alumni de la Universidad Europea de Valencia y creador del bufete Evolución Legal Abogados. El Rector Juan Morote, presidió el acto y quiso señalar la vinculación y compromiso de la institución con la diversidad: “ofrecemos una educación integral con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas, facilitando a nuestros estudiantes una experiencia formativa basada en conocimientos, competencias y valores para un desarrollo profesional óptimo. Y para conseguirlo, impulsamos la diversidad y fomentamos un ambiente inclusivo que implica respetar y valorar las diferencias individuales como elemento enriquecedor y clave en las relaciones personales”.

El Leaders for Change, celebrado en Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), reunió a una serie de representantes institucionales del Ayuntamiento de La Orotava; el Cabildo de Tenerife; la Asociación Queremos Movernos; la Asociación Tinerfeña de Lucha por la Salud Mental; y la oficina europea de la OMS. La mesa redonda, moderada por el profesor de la Universidad Europea de Canarias y socio del Pacto Mundial de la ONU, David Curbelo, permitió poner el foco, entre otros aspectos, en la concienciación y las medidas de igualdad, acciones políticas para luchar contra la discriminación, la accesibilidad a la formación para personas con diversidad funcional o las medidas empresariales para romper la barrera laboral.