Las nuevas formas de comunicación, a debate en la Semana de la Comunicación de la Universidad Europea

18 abr 2016

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea reúne del 18 al 22 de abril a estudiantes y a destacados profesionales para abordar la comunicación y el diálogo con más de 40 actividades programadas.

La XXII edición de la Semana de la Comunicación empezará el día 18 abril en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación con un especial homenaje académico en memoria del fallecido Gaspar Rosety, destacado periodista deportivo y profesor de la Universidad Europea.

Tras este emotivo acto, la agenda del día comenzará con una “Mesa DirComs”, moderado por José María Palomares, director de Comunicación de la Universidad Europea y vocal del Junta directiva Dircom para analizar la nueva dimensión del trabajo de los responsables de comunicación. La mesa contará con la participación de Montserrat Tarrés, presidenta de la asociación Dircom y dircom de Novartis; Adolfo Aguilar, presidente de Multinacionales por la Marca España y dircom de Thales; Mildred Laya, directora de Marketing y Comunicación de Salesforce.com; Elena Bule, dircom de Twitter, y Montse Moliner, directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Manpower Group.

El 19 de abril,  el director de El Mundo, David Jiménez, presenciará un encuentro con los estudiantes de la Universidad Europea. En la agenda de ese día también están programados un programa en directo con el periodista de Radio Marca, Paco García Caridad y el “Taller de debates políticos” de la mano de Antonio García Ferreras, director general de La Sexta TV.

La tercera jornada  de la Semana de la Comunicación se centrará en el deporte con sesiones dedicadas a los “Retos de la comunicación en torno a las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016”. Además, también habrá espacio para analizar la comunicación estratégica a través de la mesa redonda  “Rastas o Corbatas”.

La música y la producción audiovisual serán temas centrales el jueves 21 de abril con un encuentro de la cantante Christina Rosenvinge con los estudiantes y una mesa redonda sobre “Producción musical creativa” con el compositor y productor musical Carlos Jean, entre otros profesionales del sector. La agenda para este día también contará con una ponencia de la destacada periodista Mercedes Milá para hablar de su experiencia al frente del programa de investigación “Diario de…”

La XXII Semana de la Comunicación concluirá el viernes 22 de abril con una jornada dedicada a sesiones sobre “La fugacidad de documentos en Internet”, “El problema migratorio de los medios de comunicación”, o “La importancia de la investigación de las campañas de comunicación”. La agenda concluirá con la entrega del Premio a la Trayectoria a Victoria Prego, periodista y presidenta de la APM, y la conferencia de clausura por parte de Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea.

Puedes consultar todas las actividades de la #COWeek, aquí.