Las fake news y el movimiento B Corp destacan en la Semana de la Comunicación

20 abr 2018

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea ha acogido del 16 al 21 de abril la XXIV Semana de la Comunicación, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación. El Campus de Villaviciosa de Odón ha sido el escenario de más de 40 actividades talleres, mesas de debate y encuentros en torno a la comunicación y las relaciones institucionales, el periodismo de datos, la ficción en televisión, o la comunicación y neoglobalización. Para ello, las actividades programadas para la Semana de la Comunicación, desarrollada bajo el título “Comunicación Global: Ficción y Verdad”, han contado con la participación de figuras relevantes de la televisión y la comunicación como Antonio García Ferreras, de La Sexta, o Juan Pedro Valentín, de Telecinco, que han compartido su experiencia con los estudiantes sirviendo así de conexión con la realidad profesional.

Así, el evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación ha brindado a los asistentes la oportunidad de participar en actividades destinadas a conocer las actuales tendencias. Además, con motivo de la reciente acreditación de la Universidad Europea como la primera institución educativa española BCorp® por su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito universitario, se ha celebrado la jornada #BtheChange: Business as a force for Good, en la que se han abordado las oportunidades y el cambio de paradigma que supone a nivel global el movimiento BCorp®. La sesión ha contado con la presencia de Pablo Sánchez, Country Manager de BCorp® en España y la celebración de una mesa redonda moderada por José María Palomares, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad Europea, en la que ha participado Mikel García-Prieto, CEO de Triodos Bank en España, quien ha dialogado junto a Conrado Briceño, presidente de la Universidad Europea, acerca del compromiso que BCorp® implica para las organizaciones acreditadas con esta distinción.

La XXIV edición ha concluido con la entrega del “Premio a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación” a “Cuéntame cómo pasó”, la serie de televisión histórica emitida por RTVE, durante el acto de clausura. El guionista de la serie y dramaturgo de películas como “Los lunes al sol” y la serie “Farmacia de Guardia”, Ignacio del Moral, junto a Manolo Cal, quien interpreta el personaje de Ramón en la ficción, han recogido el galardón que reconoce a “Cuéntame” como exponente de las series de ficción españolas y contribución en el relato de la historia de España desde los años previos a la Transición.