Las empresas, un taller continuo para los estudiantes del área de Empresa

01 nov 2021

El lunes 18 de octubre ha visitado el auditorio del Edificio B de la Universidad Europea la directora de Selección del Grupo HOTUSA, Beatriz Camps, quien ha presentado a los alumnos un reto (Reimaginar el hotel), dentro de su iniciativa TALENT MACH 20021-2022 en el que participan más 16 universidades y se ha se seleccionado un grupo que representará a la Universidad Europea (en junio participará en la gran final nacional).

El martes 19 hubo un encuentro virtual con los CEOs de los proyectos ganadores del premio Jóvenes Emprendedores Sociales otorgados por la Fundación Mashumano.

• Renalyse, una iniciativa para el desarrollo de tecnología innovadora que permita la monitorización remota de personas con ERC, enfermedad renal crónica.
  • The Gravity Wave, un proyecto que trabaja con pescadores locales para recoger plástico del mar, reciclándolo y transformándolo en fundas para el móvil.
  • Nixi for Children, una herramienta de realidad virtual que ayuda a los niños y niñas que se enfrentan a una operación o a radioterapia, a perderle el miedo al quirófano para reducir la ansiedad preoperatoria y sus efectos sobre la salud.

Para cerrar el mes han venido los CEOs y fundadores de tres empresas para retar a los alumnos. Abastores, DynamicPro y Renace TCA plantearon la valoración de un Proyecto de Inversión (desde el principio: estimación de flujos de caja, VAN, TIR, análisis de sensibilidad y de escenarios) donde  harán un breakdown risk structure (estructura de riesgos de la empresa y P-I – donde hacer una actividad de design thinking junto con empleados de las empresas) para que luego los alumnos puedan investigar cómo cubrir esos riesgos. Además, la empresa Abastores ha planteado otro reto: la generación de ventaja competitiva sostenible, es decir, una propuesta de alternativas de crecimiento empresarial en base a la matriz de Ansoff y métodos orgánicos e inorgánicos.

El mes se ha cerrado con la visita a la empresa Más que Vinos en la que se ha realizado un taller con la CEO para lanzar nuevos retos que abordarán los alumnos en el modelo de Consulting Lab. En definitiva, un mes lleno de retos y visitas donde palpar lo que en un futuro se van a encontrar dentro del mundo laboral.