La XXIII Semana de la Comunicación de la Universidad Europea acoge un debate sobre el liderazgo femenino

27 abr 2017

La Universidad Europea acogió un debate dedicado al liderazgo femenino durante la XXIII Semana de la Comunicación –que se celebra en el Campus de Villaviciosa de Odón hasta el viernes 28 de abril–. Con el título “Ruido y silencio: liderazgo femenino y poder en medios, redes y empresas”, la mesa estuvo moderada por la profesora de Employer Branding y directora del Observatorio de Diversidad de la Fundación Personas y Empresas, Almudena Rodríguez Tarodo; y contó con la participación de la directora de Mujeres & Cía y fundadora de Las TOP 100, Mercedes Wullich; la directora de marketing y comunicación de Salesforce para España y Portugal, Mildred Laya; y la presidenta de Burson Marsteller España, Carmen Valera.

Las cuatro profesionales compartieron su experiencia profesional como mujeres que desempeñan puestos de responsabilidad en el sector de los medios y la comunicación con los estudiantes de la Universidad Europea. Así, les dieron algunos consejos de cara a orientar su carrera profesional, entre ellos, la necesidad de tener claro en qué tipo de empresa desean trabajar, cuáles son sus prioridades y su disponibilidad real para el futuro. Además, todas coincidieron en recordar a los asistentes su derecho a elegir el tipo de empresa en el que quieren trabajar.

En este sentido, Mildred Laya aseguró que “la familia y los hijos no son una barrera” y recomendó a los asistentes completar su formación periodística con otra ciencia que les permita impactar en los resultados de la empresa. “El periodismo como tal no es suficiente, por muy bien que escribas y muy creativo que seas, si no aportas valor a la empresa, ni te van a ver”, afirmó.

También se refirió a las barreras profesionales Carmen Valera, que reconoció como su entorno le ha enseñado que “las únicas barreras que existen son las que nos ponemos nosotros”. “Lo primero que debéis hacer es pensar en vuestras prioridades, qué queréis perseguir”, añadió.

Por su parte, Mercedes Wullich quiso hacer hincapié en que todos, hombres y mujeres, “nos merecemos una sociedad con menos estereotipos, menos roles aprendidos y más oportunidades para todos”.