La Universidad Europea ya tiene a “Los 10 de CAFYD” de su VI Edición

13 ago 2021

La VI Edición del BootCamp deportivo virtual de “Los 10 de CAFYD” ya tiene a los 10 agraciados que contarán con una Beca  de Alto Rendimiento para estudiar el Doble Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte + Grado en Fisioterapia en la Universidad Europea: Álex Martínez Senar, Álvaro Cano Aira, Juan Ignacio Pescador Lardín, Javier Doblas de León-Sotelo, Daniel Gallego Nixon, Juan Gómez Rubio, Ángela Rodríguez Cardador, Giorgio Giorlando, Diego Mera Montiano y Diego Madrigal Sevilla.

Simone Sato, decana de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y Fisioterapia de la Universidad Europea, recordaba en la ceremonia de clausura el inicio de la iniciativa que brinda la oportunidad de ayudar a jóvenes estudiantes que quieren dedicar su vida profesional en el área del deporte: “Cuando esta iniciativa surgió, no era más que una manera de poder contribuir desinteresadamente a ayudar a un grupo de estudiantes a afrontar con éxito un momento tan importante de sus vidas, como es elegir qué caminos seguir, qué quieren ser y dónde quieren formarse”.

El padrino del acto de clausura fue Diego fructuoso, entrenador del regatista Joan Cardona para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El experimentado entrenador, que se encontraba en la Villa Olímpica durante el acto y que días después conseguiría la medalla de bronce de la clase Finn, pudo compartir con los asistentes de este BootCamp sus vivencias en unos Juegos Olímpicos como miembro del staff técnico de la Real Federación Española de Vela.

Los participantes han mostrado su agradecimiento por la oportunidad que brinda la Universidad Europea: “Agradezco a la Universidad Europea darme esta gran oportunidad con una beca como esta beca tan importante”, afirmaba Ángela Rodríguez, una de las participantes agraciadas con una beca en la VI edición de “Los 10 de CAFYD”. Giorgio Giorlando, otro de los estudiantes que ha formado parte de este BootCamp deportivo, ha valorado de forma muy positiva lo aprendido en loscuatro días que ha durado el evento que pretende impulsar el estudio del deporte: “Estos días han sido una fuente de motivación e inspiración muy grande para poder seguir haciendo lo que nos gusta, que es seguir trabajando en el deporte”.