La Universidad Europea y su firme apuesta por la investigación

20 may 2021

Uno de los compromisos de la Universidad Europea con la sociedad es la excelencia en la investigación y prueba de ello son los 37 proyectos internos que van a ser apoyados en este 2021, 30 desde el área de Investigación y 7 desde las propias Facultades/Escuelas.

En el campus de Madrid de la Universidad se dará apoyo a 23 proyectos de investigación divididos en distintas ramas del conocimiento como son las CC. Sociales y Comunicación (3), AID (3), CAFYD (9) y CC. Biomédicas y de la Salud (8). Por otro lado, la Universidad Europea de Valencia serán 6 proyectos de investigación con especial atención a la Odontología que sigue siendo un área de referencia a nivel nacional. Por último, la Universidad Europea de Canarias se impulsarán con estos fondos a 5 proyectos, entre los que se encuentra el liderado por Juan Diego López Arquillo, profesor en el departamento de Proyectos y Representación en la Arquitectura de este campus; o el de Guillermo Conde, jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario Hospiten Rambla, quien prosigue formando a los estudiantes de la Universidad Europea. Los hospitales Infanta Sofía y Quirónsalud contienen los 3 proyectos restantes con la mirada puesta en la Medicina y que refuerzan la alianza entre las organizaciones.

Además, las Facultades y las Escuelas de la Universidad han aportado ayudas para la financiación de 7 de estos proyectos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. En palabras de Eva Icarán, Vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea: “Es esencial que impulsemos nuestra investigación en todas las áreas. La investigación forma parte del compromiso de la Universidad para contribuir al avance de la ciencia, del conocimiento, y de la sociedad en su conjunto. Forma parte irrenunciable de nuestra misión y del desarrollo de la carrera docente del claustro”.

Si algo dejan ver estos proyectos es la misión de la Universidad Europea de fomentar el desarrollo I+D+i y vincularlo a la docencia, para acercar a los estudiantes los procesos de la investigación científica en su campo y para que conozcan de primera mano los últimos avances y resultados de esta.