La Universidad Europea y SEDISA lanzan la IV Edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria

02 nov 2016

La Universidad Europea y la Fundación SEDISA inauguraron el pasado 20 de octubre la IV Edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria en el Salón de Actos del Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. Al igual que en la pasada edición, el programa académico contó con más de 30 estudiantes titulados y profesionales del sector salud.

El Máster tiene como objetivo suplir las necesidades de la sanidad de nuestro país con profesionales formados que hagan frente a los nuevos retos y demandas que requiere la gestión y la planificación sanitaria. Al acto de inauguración acudieron Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud; Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea y director académico; José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius y codirector; y Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea.

Sanz Villarejo destacó “la necesidad de hacer especial hincapié en la transparencia y el buen gobierno”. Además, recalcó que es  muy importante que los directivos de hoy en día puedan tomar decisiones con flexibilidad y rapidez, adaptándose a los cambios del entorno”. Por otra parte, para la decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, “el sector de la salud en España está en plena transformación y demanda de los directivos las habilidades necesarias para posibilitar la sostenibilidad, la excelencia y la continua creación de valor para organizaciones, profesionales y pacientes”.