La Universidad Europea y Permira Foundation colaboran con Save the Children para la reintegración educativa de 3.000 niños

15 jul 2020

La crisis social derivada de la pandemia por el COVID-19 está afectando a las familias más vulnerables, y sobre todo a sus niños y niñas. En el inicio de la crisis, el Covid afectó a más del 60% de la población vulnerable con pérdida total de empleo. Además, los colegios cerraron y los niños que no tenían acceso a la tecnología se vieron “desconectados” de su educación y de su entorno escolar. Para recuperar este déficit, la ONG Save The Children puso en marcha el programa A tu lado”. Entre otras cosas, el proyecto incluía una serie de campamentos de verano con el objetivo de ayudar a los niños ese tiempo perdido y ayudarles así a incorporarse con el mismo nivel el próximo curso.

En esta importantísima labor social, tanto la Universidad Europea como Permira Foundation han querido poner su granito de arena. Su donación a este programa se ha destinado a ofrecer apoyo educativo y psicosocial a niños y niñas gravemente afectados por la crisis Covid-19 y que ya se encontraban en situación de pobreza y exclusión social. Parte de esa ayuda ha sido destinada a los campamentos del verano enmarcados en el programa y que se han desarrollado en diferentes ciudades de España.

En líneas generales, el programa “A tu lado” está siendo todo un éxito. Entre los meses de abril y junio, la ONG ha dado apoyo a más de 3.000 niños, niñas y adolescentes facilitándoles los medios tecnológicos para garantizar el acceso a los recursos educativos y de ocio que han necesitado a través de otras tantas becas de 100 euros mensuales.  Además, ha ofrecido a sus padres y madres acompañamiento y apoyo psicoterapéutico, y ha puesto a su disposición un servicio telefónico de help-line. Y también ha desarrollado una iniciativa de transferencias de efectivo, para intentar garantizar la subsistencia de un total de 1.000 familias con dificultades económicas severas.

No es ésta la primera vez que la Universidad Europea, como institución de Educación Superior comprometida con la sociedad, une sus fuerzas a las de Save the Children en favor de la educación de niños y niñas en situación de pobreza. Las pasadas Navidades, los empleados de la Universidad Europea ya participaron en un reto solidario en el que, entre todos, conseguimos ayudar a 20 niños y niñas del centro de Save the Children en Vallecas (Madrid) proporcionándoles refuerzo educativo durante todo un curso escolar.