La Universidad Europea y Matadero Madrid organizan una jornada para los estudiantes y docentes del Grado en Arquitectura

21 may 2019

Los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea acudieron a Matadero Madrid para asistir a una conferencia magistral de Tom Emerson, reconocido arquitecto británico y fundador, junto a Stephanie Macdonald, de 6ª Architects, estudio conocido por dedicarse al diseño de edificios para las artes y la educación con los cuales ha ganado varios Premios RIBA y la Medalla Schelling para arquitectura. Durante el evento, también hubo presentaciones de algunos Trabajos de Fin de Máster y una sesión de networking con Alumni de la Universidad Europea para mentorizar a los actuales estudiantes y resolverles dudas sobre el futuro profesional que les espera.

Tom Emerson destaca la importancia de este tipo de encuentros para el aprendizaje y afirma que “cuantas más oportunidades encontremos para estos encuentros, el aprendizaje será mucho mejor y estoy seguro que se aprende mucho más de lo que te dan en clase”.

Por su parte Lore Labropoulos, estudiante de la asignatura Fundamentos de la Arquitectura narra su experiencia de la siguiente forma: “estas salidas ayudan a ver todo ese mundo más allá de las aulas y así entender la experiencia profesional de la mano de alguien ya en el campo y que ya lo ha vivido”.