La Universidad Europea y Manos de Ayuda Social charlan sobre Voluntariado y Empleabilidad

12 ene 2022

En la charla se ha relatado cómo el voluntariado también es una potente herramienta para abrir las puertas en el mundo laboral.

ayuda social_ok.jpg

La Universidad Europea ha organizado la charla “Voluntariado y Empleabilidad”, que ha contado con la colaboración de Manos de Ayuda Social, una organización de voluntarios que actúa en la ciudad de Madrid.

La charla “Voluntariado y Empleabilidad” ha sido presentada por Ruth Huerta, responsable del área de Voluntariado de la Universidad Europea. Además, ha contado con la participación de Sara Torre, responsable de área de Carreras Profesionales & Empleabilidad de la Universidad Europea; Miriam Valero, trabajadora social en Manos de Ayuda Social y Jorge Prieto, Alumi del grado en Enfermería de la Universidad Europea y protagonista del video viral en el Wanda.

Los distintos ponentes han relatado desde su propia experiencia, cómo el voluntariado, una práctica muy enriquecedora a nivel personal y que permite ayudar a muchas personas, también es una gran herramienta para abrirse puertas en el mundo laboral.

Sara Torre no ha dudado en recomendar este tipo de actividades a los estudiantes: “No dudéis en sacar partido de vuestras experiencias como voluntarios porque además de todo el beneficio que aporta a los demás, y a vosotros personalmente, os va a ayudar en vuestro camino hacia el empleo”.